Convivencia Escolar

SUB-UNIDAD INTEGRACION ESCOLAR - CORMUDESI           
 
 
PROYECTO DE INTEGRACION ESCOLAR
COORDINADORA COMUNAL:   RUTH  PIZARRO  LATORRE
El Proyecto de Integración Escolar busca integrar a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales
derivadas de una discapacidad, potenciando el máximo de desarrollo de sus habilidades y competencias socio-
afectiva y cognitivas, que fortalezcan la plena integración escolar y social en un ambiente lo más normalizado
posible. El objetivo de PIE es prestar apoyo a todos los alumnos con discapacidad para desarrollarse en la sociedad
sin ser discriminados.
El programa busca constituir un soporte técnico que contribuya a que las escuelas y liceos mejoren la calidad de los
aprendizajes de todos sus alumnos. Y poder sensibilizar y capacitar a las comunidades educativas con el objeto que
todos los alumnos (as) participen efectivamente del currículo escolar, avanzando hacia una educación inclusiva.
 
TIPOS  DE  NECESIDADES  EDUCATIVAS  ESPECIALES   ATENDIDAS:
Discapacidad Intelectual
Discapacidad Visual
Discapacidad Auditiva
Discapacidad Motora
Trastorno Severos de Relación y Comunicación
Trastorno Específica del Lenguaje
 
EJECUCION  DEL  PROYECTO  P.I.E.
El tratamiento de cada alumno (a) es realizado en forma continua y personalizada, de acuerdo al diagnóstico y plan
de trabajo individual.
Se trabaja con un equipo multidisciplinario que posibilita la intervención de carácter integral, que compensa de
manera significativa las Necesidades Educativas Especiales que presentan los alumnos (as) beneficiados.
En relación a la modalidad de atención, se privilegia la intervención de los alumnos (as) dentro del aula común por
sobre el trabajo en aulas de recurso.
Las nuevas estrategias y metodologías entregadas a los alumnos PIE no sólo le sirvan a ellos, sino también al resto
de los alumnos del curso que integran.